Como nació el sitio web de la IECOV

En el año 2009 los docentes: Jair de Jesús Acosta Núñez, Nereyda Dueñas Fuentes y Bertilda Torres Chavez, inician sus estudios de Especialización en Informática y Telemática en la Fundación Universitaria del Área Andina, convirtiéndose en el primer grupo de maestros magangueleños en realizar este especialización. Como requisito para optar su título de Especialistas se hace necesario desarrollar un proyecto tecnológico haciendo uso de las herramientas informáticas, por lo que deciden diseñar e implementar un sitio web informativo para difundir las actividades y proyectos realizados en la Instituión Educativa Comunal de Versalles.

Durante varios meses se dan a la tarea de recolectar y organizar la información que sería publicada en el sitio web, a la vez que diseñaban las páginas y gestionaban la consecución del alojamiento en la Internet y el respectivo dominio, proceso en el que contaron con el apoyo del rector de la época Eulogio Granados. Es así como a inicios del mes de marzo de 2010 se hacen las primeras publicaciones y se inicia la era de la IECOV en la Internet.

Desde entonces, se ha venido realizando la publicación de los distintos eventos, actividades y proyectos que se desarrollan en cada una de nuestras sedes, permitiendo que, no solo la comunidad educativa de la IECOV, sino la comunidad en general se enteren del proceso educativo que realizamos. Nuestro sitio web se ha constituido en la principal herramienta para darnos a conocer a nivel municipal, nacional y mundial, haciéndonos merecedores de elogios por parte de rectores y profesores de otras instituciones así como de un importante medio de comunicación local, como lo es el periódico El Comunicador.

En los próximos años, además de ser un sitio web informativo, nos convertiremos en un sitio web educativo de mucha importancia, donde tanto nuestros profesores y estudiantes, así como los de otras instituciones, puedan encontrar materiales para la enseñanza y el aprendizaje, poniendo en práctica el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación.

Con el apoyo y colaboración de todos los estamentos de la IECOV nuestro sitio web perdurará por muchos años, informando a la comunidad educativa y mejorando cada vez más.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com