Docentes de la IECOV participan en capacitación sobre uso de las TIC en el aula

Del 2 al 6 de diciembre se desarrolla una capacitación llamada Auto-evaluador, redes de conocimiento para el mejoramiento de la evaluación en el aula, contratada por la Secretaría de Educación Municipal de Magangué, con la empresa ALECOP. Esta capacitación consiste en la implementación de un software para el diseño de evaluaciones interactivas con la utilización de unos dispositivos, los cuales permiten que los estudiantes respondan las preguntas sin necesidad de usar papel.

Además de recibir clases presenciales, los docentes participantes harán parte de una plataforma virtual donde podrán acceder a materiales de apoyo y continuar con su proceso de formación de manera virtual. Con esta capacitación se busca que los docentes aprendan a utilizar las TIC y las utilicen en el aula como recurso educativo. Este proyecto es complementario de las tabletas entregadas por el municipio y el Ministerio de las TIC en el mes de febrero.

La implementación de este proyecto consiste en formar un grupo de docentes de 10 instituciones educativas de Magangué, entre las que se encuentran la IECOV, para un total de 120 docentes, como estrategia para la apropiación pedagógica de dispositivos móviles (tabletas) digitales en entornos educativos, tomando como marco de referencia el modelo pedagógico # 3 de computadores para educar (Grados 9° a 11° - Todas las áreas).

A esta capacitación asistieron por nuestra institución los profesores Yerlis Noriega, Gueomar Aragón, Marelvis Romero, Jair Acosta, Diana Arquez y Julio Martínez, quienes se encargarán de socializar el proyecto con los demás docentes de la institución, especialmente los que trabajan en los grados 9º a 11º.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com