Comunal de Versalles en pie de lucha

Desde el 29 de octubre se inició un plan denominado “Cruzada nacional por el Comunal de Versalles”, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la infraestructura física de nuestra institución. Esto debido al deterioro notable de las aulas y espacios donde se imparten las clases a los estudiantes de primaria, secundaria y media en la IECOV.

En días pasados se comenzó una campaña a través de Facebook y el sábado 2 de noviembre, con ocasión de la llegada de la Ministra de Educación a Magangué, los estudiantes mostraron a través de carteleras en las calles, durante el desfile de recibimiento, mensajes a la ministra y al alcalde, donde dan a conocer el inconformismo existente por la falta de ambientes de aprendizaje adecuados.

Dentro del plan se persigue la mejora de por lo menos tres de las seis sedes, que son: sede Principal, sede Costa Azul y sede Buenos Aires, ya que estas son las más deterioradas.

El grupo de docentes y estudiantes que están impulsando esta cruzada, tienen planeado varias acciones, entre las cuales están llamar la atención y hacerse sentir a través de las redes sociales, desfiles de estudiantes, padres de familia y profesores por las calles de Magangué, marcha del bloque y otras actividades que buscan mostrar los ambientes tan precarios en los cuales los niños y jóvenes deben recibir diariamente sus clases.

Los docentes y estudiantes están dispuestos, inclusive, a iniciar el año escolar de 2014 con un paro y protestas por las calles, secretaría de educación y alcaldía municipal, hasta tanto les sea resuelto el problema del deterioro de la planta física del Comunal de Versalles.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com