Quienes Somos

La Institución Educativa Comunal de Versalles, nace como tal, el 29 de noviembre de 2002, mediante la ordenanza No. 20 del Departamento de Bolívar, tomando como sede principal el antiguo colegio "Concentración Educativa Comunal de Versalles", al que se le anexan las escuelas: Concentración Mixta Barrio Sur, Concentración Mixta Ezequiel Atencio Campo, Preescolar Municipal Ilusión, Escuela Municipal Mixta Costa Azul y Escuela Municipal Buenos Aires.

La IECOV es la segunda Institución de educación pública en cobertura en el Municipio de Magangué, con mas de 3000 estudiantes. Se encuentra aprobada mediante Resolución No, 1466 del 26 de octubre de 2004 en los niveles de preescolar, básica y media. Actualmente ofrece Educación Media Técnica en la modalidad de Sistemas, integrada con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La Institución Educativa Comunal de Versalles, del Municipio de Magangué, Bolívar, imparte educación a niños, jóvenes y adultos de los barrios Versalles, Girardot, Alfonso López, Córdoba, El Carmen, Baracoa, Maracaná, Primero de Mayo, Nueva Colombia, Sur, Buenos Aires, Nueva Venecia, Costa Azul y Centro, pertenecientes a las comunas 1 y 2.

La IECOV es una institución pública que ofrece educación Preescolar, primaria, secundaria, media y educación para adultos a la población magangueleña. Se encuentra constituida por seis sedes: Sede Adminsitrativa, Ezequiel Atencio Campo, Ilusión, Costa Azul, Sur y Buenos Aires.

Misión

Formar bachilleres académicos y técnicos,  con valores y principios, capaces de enfrentar los retos de la sociedad contemporánea.

Visión

Para el año 2018 convertirnos en una Institución  piloto en la formación integral de ciudadanos comprometidos con el mejoramiento de su proyecto de vida, a través de una educación de calidad.

Filosofía

Como una Institución de formación integral, se pretende lograr que el educando comunalista, tanto infantil, como juvenil y adulto, desarrolle habilidades comunicativas que le permitan la expresión en público con espontaneidad y eficiencia, en forma oral, gráfica, plástica y musical, que se relacione de manera afectiva y objetiva con su realidad ambiental y personal, sirviéndole como faro orientador para que logre los fines del sistema educativo colombiano y desarrolle de manera armónica, todas las actividades del proceso educativo, ahora con el apoyo de las nuevas tecnologías que se vienen incorporando a los procesos educativos institucionales, de modo que le permitan descubrir sus propios valores y limitaciones partiendo de la base de la dignidad de la persona, para lograr el mejoramiento cualitativo de su autoformación.