Comunal de Versalles priorizada dentro del programa “BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE”

El miércoles 28 de enero el rector de la IECOV Jorge Eliecer Alonso Camero, recibió un comunicado del Ministerio de Educación Nacional (Ver comunicado) a través del cual le informan que la IECOV fue priorizada dentro de las instituciones educativas del país que harán parte del programa “BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE”, con el cual se busca mejorar la formación docente con la Maestría en Educación, que tendrán la oportunidad de cursar los docentes que han sido seleccionados como candidatos por cumplir con las condiciones exigidas, que son: tener menos de 45 años de edad y desempeñarse en la básica primaria o secundaria en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y filosofía.

Según el comunicado, 21 docentes de la IECOV de básica primaria y secundaria fueron seleccionados como candidatos para acceder a este beneficio.

La estrategia se desarrollará a través de una alianza con la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS acreditada en alta calidad, que oferta el programa de MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, la cual cumple, además, con una serie de exigencias que el Ministerio ha realizado para que fortalezca la capacidad del establecimiento educativo, a través de un acompañamiento directo.

El programa de becas a maestros se implementará a través de créditos beca, condonables en un 100% con el ICETEX, que cada docente debe tramitar. La condonación se hará una vez el docente certifique con el acta o título de grado de la maestría la finalización exitosa de sus estudios en el plazo previsto para ello y con la certificación de la Secretaría de Educación su permanencia en la institución por el tiempo de la maestría y dos años más, periodo en el cual esperamos se consoliden procesos de mejoramiento en el currículo y en la práctica pedagógica en la institución educativa.

Con base en lo anterior y con el propósito de adelantar de inmediato el proceso de admisión exigido para iniciar los estudios de maestría, en su calidad de Rector, agradecemos el apoyo con la notificación a los docentes mencionados y su respaldo para disfrutar de este beneficio. Cada docente deberá ponerse en contacto con ANA ELVIRA CASTAÑEDA coordinador del Programa de Maestría de la universidad asignada, al teléfono (1)5879283 y al correo electrónico fac.educacion@ustadistancia.edu.co, a más tardar el próximo 30 de enero.

Dado que el éxito de la estrategia depende del compromiso de todos, agradecemos diligenciar el documento “Carta de Compromiso del Rector” que puede descargar http://www.mineducacion.gov.co/excelencia_docente/paso_paso.php el cual agradecemos diligenciar completamente y remitir junto con los demás compromisos, a la Secretaría de Educación.

Para el crédito beca no se exigirá deudor solidario, por lo que cada docente deberá diligenciar y firmar el documento “Compromiso Docente” que entregará al ICETEX como parte de los requisitos del beneficio, documento que puede descargar de http://www.mineducacion.gov.co/excelencia_docente/paso_paso.php. De este documento debe entregar copia al Rector quien a su vez, deberá entregar todos los compromisos de los docentes beneficiados, de la Secretaría de Educación.

Cualquier inquietud respecto a la estrategia, lo invitamos a consultar la página web del Ministerio en el enlace citado o comunicarse al teléfono (1) 6577569 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Leer comunicado

Visitar sitio web para ampliar información

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com