Proyección de cortometrajes educativos en preescolar y primaria

En cumplimiento a lo acordado en el Cronograma de actividades del departamento de castellano de la IECOV, se llevó a cabo en las diferentes sedes y grados la proyección de cortometrajes educativos la cual tuvo como objetivo: Promover el lenguaje audiovisual y  la forma de contar historias a través de la imagen y el sonido.

Fue así como del primero al cinco de junio los docentes de cada grado seleccionaron su cortometraje teniendo en cuenta las edades, intereses y necesidades de sus estudiantes y los proyectaron en sus aulas, despertando en ellos su motivación e interés por las diversas historias vistas, al tiempo que tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y recrear los contenidos audiovisuales.

Con esta actividad se contribuye al fortalecimiento de la competencia lecto-escritora, así como de las microhabilidades para la comprensión oral, escrita y las microhabilidades para la producción oral y escrita. De igual forma se fortalece la transversalidad, ya que se seleccionaron videos con contenidos axiológicos, narrativos, ambientales, entre otros.

Para el segundo período se aspira a darle cumplimiento a las actividades de los grados superiores, ya que también se encuentran incluidas en el cronograma de actividades y sus objetivos también están orientados a fortalecer las competencias.

Un agradecimiento y felicitaciones inmensas a todos los docentes por el apoyo brindado a todas y cada una de las actividades realizadas al igual que a todos los estudiantes comunalistas.

Seguiremos aportando nuestro grano de arena en pro de mejores resultados y  en la formación de  seres humanos competentes.

Licenciada. Mireya Medina V.
Departamento de Castellano IECOV.