Desalentadora respuesta del Secretario de Educación

Después de la intervención de los representantes de la IECOV en sesión del Concejo Municipal, donde se manifestó la preocupación por el mal estado de la infraestructura de la IECOV y la reclamación de una intervención que mejore la situación, los docentes, directivos, estudiantes y padres de familia presentes, se quedaron desesperanzados al escuchar las desalentadoras palabras del Secretario de Educación Municipal, el Licenciado Rafael Rodríguez Chávez.

El funcionario en su intervención manifestó que no toda la responsabilidad de mejoramiento de aulas, baterías sanitarias y espacios escolares le corresponde a la alcaldía municipal, puesto que los rectores deben invertir en estos menesteres los recursos que les llegan por concepto de Fose, a pesar que este año no les fueron girados.

Además de esto, manifestó que los daños en las aulas se deben a problemas del terreno donde está construida la sede educativa, desconociendo que las aulas tienen muchos años de haber sido construidas y que ya cumplieron su ciclo de vida útil. Al público le pareció de mal gusto que el secretario de educación se refiriera a que la IECOV tiene mala suerte, por no haberse dado la ejecución de un proyecto de Ley 21 que hace varios años se está esperando.

Algo que alertó en gran medida a la comunidad educativa, fue lo mencionado por el secretario, relacionado con un posible proyecto de ley 21 para la construcción de 4 aulas, puesto que se requiere de la demolición del total de aulas, que son 11, y la nueva construcción de las mismas, por lo que la construcción solo de 4 no resolvería la totalidad del problema.

La comunidad educativa de la IECOV, evaluará lo acontecido para decidir la próxima acción a desarrollar dentro de la Cruzada nacional pro el Comunal de Versalles.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com