Dia del reciclaje

Con motivo de conmemorar el día del reciclaje y cumpliendo con el cronograma establecido por el comité ambiental de la institución, el día 23 de mayo se llevó a cabo la primera exposición de trabajos manuales con material reciclable, trabajos que se vienen realizando desde el área de educación artística, ya que uno de los objetivo del proyecto es la elaboración y diseño de trabajos artísticos: (decorativos, materas adornos, cuadros ), entre otros, además de promover campañas educativas ambientales.

La exposición de trabajos manuales, busca motivar y promover en los estudiantes, docentes y la comunidad, la cultura del reciclaje ya que este supone la reutilización de los residuos, evitando la acumulación de estos, que en última instancia producirían daños al medio ambiente. Con la práctica del reciclaje también se evita el deterioro del planeta por la sobre producción.

Durante desarrollo de la actividad, se contó con la participación de las sedes: Costa Azul, Ezequiel, Ilusión, Buenos Aires y la sede Principal, exponiendo los trabajos que realizaron sus estudiantes durante el primer periodo, organizados en stand, que fueron descritos en el transcurso del evento, También participaron las empresas aliadas con el Comunal Versalles en la línea ambiental : Veolia, Corporación Peña Verde, Recgras y la fundación Semprovida, cada una hizo su intervención manejando la temática que vienen desarrollando en las charlas (Ambientales escolares),  con estudiantes, por su parte la bióloga Angelina Mercado Pérez, docente representante del comité ambiental, realizó una breve reseña del proyecto ECOARTISTICA, con ello mostrando el recorrido de esta experiencia y la importancia que tiene para la IECOV.

A todos los estudiantes, directivos y docentes que hicieron posible este evento, gracias por la disposición y el espíritu ambientalista, invitarlos a seguir promoviendo campañas educativas ambientales que generen la cultura ambiental que tanto hace falta en los miembros de la comunidad.

“Por que cuidar y preservar el medio ambiente, es asunto de todos”

“REDUCE, REUTILIZA, RECICLA”

Yudis Mancera Polo