Residuos sólidos y reciclaje

En esta actividad se desarrolló las consultas por parte del grupo IECOV ambientalista sobre el concepto y  el manejo adecuado de los residuos sólidos y los beneficios que trae el reciclaje, llegando a la conclusión que es importante darle un buen manejo a  los residuos y así contribuir a la  preservación de un  ambiente sano y agradable para todos.

Realización de encuestas

Con la aplicación de esta encuesta se busca identificar el grado de conocimiento que tienen los  estudiantes sobre el manejo de los residuos sólidos y la aplicación que ellos le dan en su hogar y en la  Institución.

Clasificación de los residuos

Este proceso se llevó a cabo con el grupo IECOV ambientalista en ambas jornadas donde los estudiantes tomaron los desechos almacenados durante una semana en los tanques dispuestos para la recolección de las basuras, teniendo en cuenta las medidas de protección requerida para ello. Cada tipo de residuos fueron separados, pesados y luego puestos para que el carro recolector pasara por ellos. Los datos fueron consignados en la planilla utilizada como instrumento para luego ser analizados.

Estudio estadístico de la información

Al terminar la clasificación de los residuos por parte del grupo investigador se pudo observar que en la institución se generan diferentes tipos  de residuos como papeles, empaques de mecatos y bolsas para agua, botellas tipo pet, vasos desechables, hojas secas,  de cuales algunos son aprovechables para ser reutilizados.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com