Eco-Artística Ondas entre los mejores de la Región Caribe

Por tercera vez el grupo IECOV Ambientalistas provoca sentimientos de alegría a la Institución Educativa Comunal de Versalles. En esta ocasión, después de haber sido los mejores de Magangué y ser elegidos entre los mejores de Bolívar, por su proyecto Eco-Artística, han sido seleccionados entre los seis mejores proyectos que representarán a la Región Caribe en un encuentro nacional.

Los días 6,7 y 8 de Noviembre del 2013 se llevó a cabo la Feria Regional de la Ciencia, Tecnología y la Innovación de la Región Caribe, del programa Ondas de Colciencias que se realiza anualmente y donde participan todos los proyectos de las diferentes áreas del saber  que han sido seleccionados en cada uno de sus departamentos, del cual el Proyecto ECO-ARTÍSTICA, de la institución educativa Comunal de Versalles, con su grupo IECOV Ambientalistas cumplieron la meta propuesta que era representar con orgullo el departamento de Bolívar y con agrado y sentido de pertenencia con la  Institución, en la feria regional donde nuevamente fueron seleccionados dentro de los 6 mejores de la costa para la feria nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo año.

Este es un proyecto en el que han participado un grupo de 47 estudiantes de los grados 6º a 11º de las jornadas mañana y tarde, liderado por tres docentes, Angelina Mercado Pérez, Yudis Mancera Polo, Luz Enith Soto Arciria. Para la presentación del proyecto en las ferias realizadas en Magangué, Cartagena y Barranquilla, han sido seleccionados los estudiantes Karina Pérez, Angel delgado, Marisol Acosta Herrera y Marelbis Hormechea, quienes se han destacado por su facilidad de expresión al momento de explicar al jurado en qué consiste su proyecto.

A todos los estudiantes que han participado y docentes que han permitido que este proyecto se haya consolidado, mil gracias, esto nos da la base para decir que con esfuerzo, perseverancia y constancia se logran los sueños. Ojalá y esto permita que la administración municipal, ponga todo el empeño necesario para sacar adelante esta comunidad educativa que merece que se le respalde y se mejoren las condiciones de infraestructura para que los educandos sigan demostrando que son personas con muchas capacidades y que merecen ser tenidos en cuenta para mejorar su calidad de vida.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com