Proyecto Ecoartística en feria de Cartagena

Durante los días 16 y 17 de octubre, el proyecto Ecoartística, de la Institución Educativa Comunal de Versalles, participó en la Feria Ondas de la ciudad de Cartagena, a la cual se presentaron un total de 31 experiencias seleccionadas en los distintos municipios boivarenses, siendo escogido como uno de los cinco mejores proyectos del departamento de Bolívar.

La cita se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, lugar en el que las 31 experiencias de instituciones educativas del departamento, tuvieron la oportunidad de presentar los avances que han tenido en los proyectos apoyados por Colciencias a través del programa Ondas. La responsabilidad de la presentación del proyecto recayó en los estudiantes Ángel Delgado Núñez,  Marisol Acosta Herrera y Karina Pérez Cañas, quienes lo hicieron muy bien.

El proyecto Ecoartística del Comunal de Versalles, fue seleccionado como el mejor del municipio de Magangué, en la feria Ondas realizada el 4 de octubre en la Institución Educativa San José Nº 2, sede la Esmeralda, por lo que se ganó el derecho a participar en la feria de Cartagena. Ahora representará al departamento de Bolívar, en la feria de la Región Caribe a desarrollarse en la ciudad de Barranquilla, en la primera semana del mes de noviembre, donde se escogerán las experiencias que viajarán a Bogotá a participar en la Feria Nacional.

Este es un logro más que alegra la comunidad del Comunal de Versalles, dejando su nombre en alto, gracias a las profesoras Angelina Mercado, Yudis Mancera, Luz Enith Soto y su grupo de estudiantes participantes en el proyecto. Las profesoras agradecen el apoyo de la comunidad educativa, así como del secretario de educación, Daniel Teherán y funcionarios de la secretaría, quien les ayudó para la consecución de los recursos económicos ante la alcaldía para poder viajar a la ciudad de Cartagena a representar a Magangué, igualmente al profesor Jair Acosta Núñez, quien también hizo un gran aporte al proyecto, a través de su publicación en el sitio web del Comunal, aspecto que fue tenido en cuenta por los jurados.

Ahora esperan viajar a la ciudad de Barranquilla a representar, no solo a Magangué sino al departamento de Bolívar, con la ayuda nuevamente de la Secretaría de Educación, aspirando a ganarse un cupo para representar a la Región Caribe en la feria nacional en Bogotá.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com