Proyecto Ecoartística de la IECOV ganador en feria Ondas.

Nuevamente la Institución Educativa Comunal de Versalles se llena de alegría. En esta ocasión por cuenta del proyecto Ecoartística, el cual fue escogido como el mejor en la feria que organizó el programa Ondas de Colciencias, para conocer los avances de los proyectos que se vienen implementando en las instituciones educativas de Magangué, inscritos en dicho programa.

La feria fue desarrollada en la Institución Educativa San José Nº 2, sede la Esmeralda, allí los estudiantes hicieron la presentación de la experiencia que han tenido y mostraron los productos que han elaborado a partir de los residuos solidos que se desechan en la IECOV. Este proyecto representará a Magangué en el encuentro que se realizará en la Universidad Tecnológica de Bolívar, los días 16 y 17 de octubre, en la ciudad de Cartagena.

Este grandioso proyecto, que tiene como propósito mejorar el entorno de la institución educativa Comunal de Versalles, sede Administrativa, a través del manejo adecuado de los residuos sólidos para uso de la ornamentación, es liderado por la profesora de matemáticas Yudis Mancera Polo y las profesoras de Ciencias Naturales Angelina Mercado y Luz Enith Soto. En el participa un grupo de 47 estudiantes de los grados 6º a 11º de las jornadas mañana y tarde.

Dentro de las actividades del proyecto los estudiantes se encargan de clasificar los residuos solidos, para conocer cuáles son los tipos de materiales que más se desechan en la sede Administrativa de la IECOV, además de escoger los de mayor utilidad para la elaboración de elementos de ornamentación como cuadros, canecas, floreros y distintos trabajos artísticos.

Ahora el reto es hacer una buena presentación en la Ciudad de Cratagena y mostrar el gran talento que tienen los estudiantes de la IECOV para convertir los materiales que se desechan en productos de utilidad para la ornamentación y de esa manera quedar entre los mejores del Departamento de Bolívar.

Se les desea los mejores éxitos a las profesoras y estudiantes responsables del proyecto, que se han convertido en un ejemplo para la Institución Educativa Comunal de Versalles y para el Municipio de Magangué.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com