Elegido el Personero, Contralor y representantes al Consejo Directivo de la IECOV 2017


Como lo ordena la Ley General de Educación el pasado viernes 10 de marzo se realizó la elección del Personero estudiantil. La elección se llevó a cabo en cada una de las sedes de la IECOV donde todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de través del sufragio de elegir a quien se encargará de velar por el cumplimiento de sus derechos durante el 2017.

En esta oportunidad también se realizó la elección del contralor estudiantil, figura creada por la Gobernación del Departamento de Bolívar, cuya tarea será la de estar al tanto y vigilar la ejecución de los recursos que llegan a la institución.

Los estudiantes decidieron a través del voto libre que su personero para este año será el estudiante de 11° 02 Kevin Torres y como contralor la estudiante Lila Vega del grado 10°02.

En esta jornada también fueron elegidos los dos docentes que harán parte del Consejo Directivo durante este año, los cuales son: Diana Prada de la Sede Ilusión y Ricardo Cera de la sede Costa Azul.

Informe Organizadores Elecciones IECOV 2017

En una verdadera fiesta democrática, se convirtió la elección de la personería y contraloría estudiantil  como lo establece el decreto 1860, reglamentario de la ley general de Educación.

Durante treinta días calendario se pasaron por todas las sedes que conforman la Institución, los candidatos  expresando sus propuestas que los consagraron como contralor y personero estudiantil, en medio de todo el andamiaje del proselitismo político se llevó a cabo el debate electoral, donde los candidatos mostraron todas sus potencialidades y habilidades para responder los interrogantes de las bases, quienes con sus preguntas en muchas ocasiones cuestionaron sus propuestas.

Este año quisimos retomar la vinculación de los padres de familia para que hicieran pate de los procesos democráticos como jurados de votación. Los padres de familia que se encargaron fueron los mismos que hacen parte del consejo de padres, quienes estuvieron desde que se inició el proceso hasta que culminó. Ellos manifestaron sentirse a gusto en la participación de esta contienda electoral.

Las elecciones de esta fiesta democrática se vivió el 10 se Marzo en la jornada matinal, donde los educandos le cumplieron a la democracia asistiendo masivamente y demostrando un buen manejo del tarjetón que este año nuevamente se hizo presente; Podemos afirmar que la abstención fue mínima, ya que en un 89.9 por ciento hicieron uso de ese mecanismo de participación más usado en nuestra democracia como lo es el voto. En esta contienda electoral salieron elegidos KEVIN  TORRES  SOSSA, como personero y LILA VEGA, como contralora. KEVIN obtuvo un total de 1.007 votos por su parte LILA  obtuvo 887 votos.

Por último vale la pena darles los agradecimientos a los diferentes directores y no directores de grupo que nos acompañaron, por supuesto a los padres de familia que desinteresadamente asistieron e igualmente  los aplausos a los compañeros docentes de las Ciencias Sociales  de la jornada vespertina, quienes tuvieron en sus manos la organización de dicho evento en cabeza de los licenciados MARILDO SOLIS ESCAÑO, GUEOMAR ARAGÓN, SIGILFRESO MENCO Y FRAY QUINTERO.

Marildo Solís Escaño.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com