Computadores Para Educar hace entrega de equipos en la IECOV

El programa Computadores Para Educar (CPE) hizo entrega oficial de 40 computadores portátiles en la sede principal de la IECOV el día 15 de agosto. Los equipos fueron entregados por la gestora del programa CPE para nuestra institución, Sory Villalba, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Con esta entrega, se cumplen los objetivos del programa de capacitar a los docentes en la utilización de los computadores y la Internet, para su uso en el aula como herramientas pedagógicas y dotar a la institución de dichos recursos. Para finales de este año o inicios del próximo, se prevé la continuación del programa de capacitaciones.

Las sedes de primaria, Ezequiel Atencio Campo, Ilusión, Costa Azul, Barrio Sur y Buenos Aires, ya habían recibido el beneficio en el año 2012, al igual que la conexión de internet, a excepción de la sede Ilusión, que aún le falta la conectividad y se espera sean realizadas las gestiones necesarias por parte del Rector y la Coordinadora para lograr este objetivo.

Con estos recursos informáticos los estudiantes no solo podrán recibir sus clases de informática, sino que además, los profesores de otras áreas podrán preparar materiales basados en las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, para impartir sus clases y estar acordes a los avances de las nuevas tecnologías.

Se espera que ahora los docentes aprovechen las bondades de las TIC, que tanto fascinan a los estudiantes, para ser usadas como un recurso didáctico muy útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com