Informe escuela para padres

El comité de escuela para padres de la IECOV convocó a sus padres de familias y cuidadores para la segunda videoconferencia de escuela para las familias titulada “como potenciar el proyecto de vida de mi hijo” en el marco de las estrategias de orientación escolar en casa.

Para este evento fueron invitados los padres de familia de todas las sedes, a través de una pequeña tarjeta virtual, utilizando los diferentes grupos de WhatsApp.

La videoconferencia se llevó a cabo el viernes de 16 de septiembre de 2020 por la plataforma Meet de Google, contando con la asistencia de 26 acudientes y 5 docentes. Hubo una reducción en la participación con relación al evento anterior, esto posiblemente se deba al cambio en la plataforma utilizada (de Jitsi Meet a Google Meet), problemas que se están presentando en la conexión por las lluvias de temporada o a la misma convocatoria, ya que no se utilizaron otros canales para hacer extensiva la invitación como Facebook y llamadas telefónicas (que si se hizo en la anterior actividad).

No obstante, hubo una participación significativa, tanto de docentes como de padres de familia que enriquecieron la actividad, haciendo muy valiosa la experiencia.

Lucy Inés Mejía Gamarra
Docente orientadora IECOV