Física Recreativa

Un espacio que permite a los  estudiantes compartir, exponer y mejorar  sus conocimientos físicos con la interacción académica, social y contextual con los homólogos de otras instituciones del Municipio de Magangué.

La Física recreativa se constituye  en un espacio propicio para mejorar  la motivación por la asignatura los resultados académicos de los estudiantes que en ellas participan. Es una alternativa para que el estudiante profundice en la conceptualización y analice la interacción de la Física con el mundo cotidiano.

El proyecto de Física Recreativa de la IECOV se ha  diseñado de tal forma que el estudiante  pueda interpretar el mundo cotidiano, interactúe y comparta con estudiantes del mismo grado de otras instituciones del Municipio.

Este proyecto tiene como objetivo, fomentar en los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la IECOV el estudio y la profundización conceptual de Física.

Desde el año 2009 se vienen realizando estas interacciones académicas entre los estudiantes de los grados 10º y 11º de las Instituciones Manuel Atencia Ordoñez y Comunal de Versalles. En el 2010 paricipó además la Institución Educativa de San Mateo y en el año 2011 se unió al proyecto las Instituciones Educativas de El Retiro y Juan Arias.

Para conocer todo el proyecto de física recreativa da clic aquí

Para ver eventos de física recreativa de años anteriores da clic aquí

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com