Inauguración y primer encuentro de Física Recreativa 2014

El pasado viernes 28 de marzo se inauguró el proyecto de Física Recreativa 2014, en su 6ª versión. La inauguración se realizó en la Institución Educativa de Madrid, donde se llevó a cabo la primera interacción académica con los estudiantes de 11º grado, de las distintas instituciones educativas de Magangué participantes en el proyecto. En esta ocasión participaron 16 equipos de los 17 inscritos.

La Institución Educativa de Madrid, anfitriona del encuentro, ofreció a los asistentes una recepción con la presentación de un grupo folclórico, además, entregó un premio al ganador del encuentro, algo digno de resaltar, pues es la primera vez que se hace.

En este primer encuentro se destacaron cinco equipos por los puntajes obtenidos: Técnico Acuícola de Cascajal (195,62 puntos), San José Nº 2 (191,02 puntos), Ceibal (152,54 puntos), San José Nº 1 (150,98 puntos) y Nuestra Señora del Carmen de Barbosa (150,22 puntos).

Como se había anunciado anteriormente, se usó la aplicación TurningPoint y las tarjetas electrónicas de respuesta para el desarrollo de la competencia, una nueva tecnología que hizo más dinámico el encuentro. Igualmente, se hizo la presentación del “Campo de entrenamiento de Física recreativa”, un aula virtual para que los estudiantes ingresen y hagan repasos de los temas, antes de asistir a la interacción académica. Estas son las dos novedades que este año tiene el proyecto.

Para ver el informe completa da clic aquí…

Galería de imágenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com