Física Recreativa en la Institución Educativa de Yatí

Dentro del marco del cronograma y actividades Departamento de matemáticas y física de la IECOV, el 20 de septiembre de 2011 (7: 00 a 9:45 AM) se realizó en la Institución Educativa de Yatí la presentación del Proyecto Física Recreativa, proyecto Interinstitucional liderado por la IECOV; con el objetivo fundamental de mostrar a los estudiantes, docentes y directivos de la INSEYA en si el Proyecto de Física, y con el objetivo específico de vincular a la INSEYA como participantes directos para el 2012.

La programación se inició con una oración liderada por una estudiante de la I.E. anfitriona, seguida da una Bienvenida a Cargo del Coordinador Lic. Gilberto Antonio Caro Baldovino.

El Lic. Yerlis Noriega, Coordinador del proyecto, presentó a manera de resumen, las generalidades del proyecto de Física Recreativa, describió las tres etapas del proyecto (mostrar el proyecto “vender la idea” – el Semillero Científico y las Interacciones Académicas).

En el semillero científico se contó con la colaboración de l@s estudiantes del grupo 10.02 de IECOV jornada Tarde: Francisca Payares, Deivis Roa, Jhonairo Villaba, Jesús Retamozo, Luís Arango, y Dina Dager quienes mostraron 5 experiencias sencillas del tema presión, con materiales reciclables, económicos o de fácil adquisición.

En la interacción académica se presentaron 10 equipos del grado décimo de la INSEYA (5 del grupo 10.01 y 5 del 10.02) en esta oportunidad se trabajo un cuestionario de 14 preguntas, con la temática Leyes de Newton, sobre el tema se presentó un video de 8 minutos en el que se describe y profundiza la temática.

Los equipos participantes y resultados.

La colaboración irrestricta del Lic. Marcelino Anaya como docente anfitrión quien estuvo a cargo de la logística, los espacios y organización de los grupos participantes (grado décimo grupos 1 y 2) fue decisiva para el éxito del evento.

Le agradecemos a todos los estudiantes, al Lic. Marcelino Anaya, a la directiva y docentes que nos colaboraron para el desarrollo de la actividad.

Lic. Yerlis noriega Rodríguez
Coordinador Proyecto física Recreativa IECOV.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com