Tutoriales de Informática

CREAR Y ADMINISTRAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL

CREAR LA CUENTA DE CORREO

1. Entrar a la página de gmail (www.gmail.com) y dar clic en "Crear una cuenta".

2. Llenar el formulario, se deben anotar datos personales, nombre o seudónimo para la dirección del correo, la contraseña, preguntas de seguridad, entre otras cosas. tener en cuenta verificar la disponibilidad del nombre que queremos para el correo y no olvidar la contraseña. Al final, dar clic en el botón "Acepto. Crear mi cuenta". Después de esto se creará tu correo y deberás dar clic en el botón Entrar a mi cuenta, para que puedas ingresar al correo.

ABRIR EL CORREO ELECTRÓNICO

1. Entrar a la página de gmail (www.gmail.com), escribir la dirección del correo, la contraseña y dar clic en "Acceder".

2. Para visualizar el contenido del mensaje, damos clic en "Recibidos" y sobre el mensaje

ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO

1. Dar clic en el botón "Redactar"

2. Escribir la dirección del correo al que vamos a enviar el mensaje ("para"), también el asunto y escribimos el mensaje, luego damos clic en "enviar".

Tutorial creado por: Jair Acosta Nuñez. Especialaista en Informática y Telemática.