Informe de actividades proyecto de convivencia

Durante el confinamiento y el estado de emergencia, el proyecto de convivencia se desarrolló a través de los medios tecnológicos como blog, Facebook, WhatsApp y plataforma de videollamadas. Las actividades implementadas para continuar fortaleciendo la convivencia escolar fueron las siguientes:

  1. Envío de mensaje motivante a través de textos, imágenes y video clics; se utilizó principalmente los grupos WhatsApp y el Facebook para hacer llegar estos mensajes a toda la comunidad educativa.
  2. Diseño y socialización del documento transitorio para el manual de convivencia en tiempos de pandemia; con apoyo de los líderes de convivencia se revisó el documento y se prepararon dos videos de socialización los cuales fueron enviados por WhatsApp, subidos al Facebook y al blog.
  3. Socialización de acuerdos de interacción en redes sociales; se realizó una infografía donde se plasmaron siete acuerdos de interacción para poner en práctica en los diferentes grupos en los que se interactúa y se aprende la cual fue enviada por WhatsApp.
  4. Envío de material impreso, infografías, imágenes, audios y videos sobre educación socioemocional para los estudiantes; se preparó un material impreso basado en la guía de emociones para la vida y socioemocional del MEN, el cual se entregó a algunos estudiantes de primaria y sexto, el resto trabajó a través de los grupos de WhatsApp esta misma temática con apoyo de audios, imágenes y videos.
  5. Socialización de infografías,  videos sobre medidas de autocuidado frente al coronavirus y rutinas para estudiar y trabajar desde casa; se enviaron a través de los grupos de WhatsApp imágenes y videos explicativos sobre las medidas de bioseguridad,  recomendaciones para salvaguardar la vida y orientaciones para tener rutinas desde casa.
  6. videoconferencia sobre gestión emocional con docentes, estudiantes y padres de familia; se hizo una videoconferencia por sedes para los docentes y una general para estudiantes y padres de familia, la cual fue liderada por la docente orientadora.
  7. Videoconferencia para dar a conocer la estrategia de centro ce escucha de la secretaría de salud para toda la comunidad educativa; se hizo una pequeña charla en la que se dieron a conocer los servicios y acompañamiento psicológico que presta esta estrategia a toda la comunidad, haciendo énfasis en las principales problemáticas que aquejan la población magangueleña como es el suicidio, el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia, el abuso y los embarazos tempranos.
  8. videoconferencia sobre autocuidado, salud mental, manejo del estrés y las emociones para docentes; con acompañamiento de la docente orientadora y funcionarias de la secretaria de salud se implementaron diferentes sesiones de expresión emocional para los docentes, dadas las circunstancias adversas en las que se estaba trabajando con la actual pandemia.

1. Mensajes de motivación enviado por WhatsApp en medio del confinamiento.

2. Socialización documento transitorio del manual de convivencia

3. Infografía compartida en los grupos sobre acuerdos de interacción.

Ver el informe completo dando clic aquí...

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com