Informe apertura del proyecto:  Escuela para las familias 2021; fortaleciendo entornos protectores en el hogar.

El comité de escuela para las familias de la IECOV en cabeza de su docente orientadora, invitó a los padres de familias y cuidadores, utilizando los diferentes grupos de WhatsApp, Facebook y demás medios disponibles, para realizar la apertura de este proyecto con la videoconferencia titulada “Acompañamiento y buen trato en familia” con la finalidad de continuar fortaleciendo el vínculo familia- escuela.

La actividad se llevó a cabo el jueves 25 de febrero de 2021 a las 3:00 pm por la plataforma Jitsi Meet. La orientación de la temática estuvo a cargo de la psicóloga y docente orientadora Lucy Mejìa, con los aportes de los diferentes docentes del comité y la participación de los padres de familia, quienes nutrieron la comprensión de los conceptos con sus vivencias personales, reflexiones y aprendizajes cotidianos.

Se contó con la conexión de más de noventa personas a la videoconferencia, pero lo más gratificante de ello fue la disposición que mantuvieron, el deseo de aprender, el interés en la temática y la escucha activa. Además de los comentarios constructivos y muy positivos sobre el desarrollo de la videoconferencia.

El equipo de la escuela para padres se encuentra complacido del resultado de esta gran apertura, sin embargo, deseamos llegar a más personas con la próxima actividad, por lo que se espera poder realizarla a través de la emisora local.

Leer informe completo dando clic aquí...