Escríbenos

Modelo Pedagógico "Círculos Integrados de Desarrollo de Educación Preescolar" (CIDEP)

El Modelo Pedagógico "Círculos Integrados de Desarrollo de Educación Preescolar" es un programa del Ministerio de Educación Nacional cuya presentación se hizo en la IECOV en el año 2008 y en el año 2009 comenzó a desarrollarse en los grados de preescolar.

Cómo se desarrolla el Modelo CIDEP.

El Modelo pedagógico CIDEP propone cuatro proyectos para ser desarrollados: Educando mi afectividad, Colombia país en que vivo, Eco-ecológico y Cuéntame un cuento.

Los proyectos del Modelo pedagógico CIDEP parten de una situación problemática ligada con los intereses de los niños y las niñas y proveen mayores posibilidades de participación, de relacionar contenidos, así mismo los proyectos destacan aspectos de tipo procedimental, por lo que necesitan un agente educador: activo, flaxible y creativo.

Cómo se realiza.

Mediante estrategias que favorezcan la reflexión sobre los propios aprendizajes. (vivencias propias de los niños y las niñas, lectura de un cuento, salidas pedagógicas, trabajos que realizan los padres, lo importante es que sea del interés de los niños y de las niñas)

Saberes del Modelo pedagógico CIDEP.

Los saberes en el modelo pedagógico "CIDEP" están enmarcados dentro de los ámbitos: comunicativo con el mundo, de sí mismo y técnico científico.