ORIGEN DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se creó en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 22 de marzo Día Mundial del Agua.

La celebración de este día tiene como objetivo fomentar la comprensión, el ahorro, desarrollo y buen uso de los recursos hídricos que contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

Además de los países miembros de la ONU, varias ONG han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra época. Por ejemplo, las agencias participantes y las ONG destacan temas tan importantes como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.

El cambio climático ha complicado la situación, y parece ser el origen de las sequías más frecuentes. También ha intensificado las tormentas, huracanes e inundaciones que destruyen las cosechas, contaminan el agua dulce e inutilizan las infraestructuras que se usan para almacenarla y transportarla.

Los pequeños campesinos dependen del agua de lluvia para sus medios de subsistencia, por lo que son particularmente sensibles a las variaciones del clima.

Por esto y porque existe la necesidad de sensibilizar a la gente  para que tome conciencia  de que   el agua es un elemento vital para todos, EL pasado 22 de marzo los estudiantes delos grados 9°, 10°  11°  de la institución participaron en la jornada programada por la pastoral social para el medio ambiente en el municipio de Magangué para recordarle a los magangueleños   que todos debemos aportar un grano de arena al cuidado, y conservación de tan preciado líquido.

Tener presente que el municipio es privilegiado por contar con una de las fuentes hídricas más grande que tiene el país (Rio grande de la Magdalena),  por la cual se debe tener sentido de pertenencia haciendo uso racional y respeto de las normas ambientales para preservar las especies que habitan en ella.

Yudis Mancera Polo - Proyecto Ecoartística

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com