Docentes de la IECOV se capacitan en el uso de las TIC

Desde el año anterior los docentes de la IECOV vienen capacitándose en el uso de las TIC, a través del programa Computadores Para Educar (CPE).

En el 2012 los docentes de las sedes de primaria (Ilusión, Ezequiel Atencio Campo, Barrio Sur, Costa Azul y Buenos Aires) recibieron capacitación del programa con miras a certificarse como Maestros Digitales, dentro del programa del Ministerio de las TIC para masificar el uso de la Internet y cerrar la brecha digital.

Además de la capacitación, en cada sede fueron entregados 30 computadores portátiles de Computadores Para Educar y el programa COMPARTEL realizó la conectividad de Internet, con el objetivo que los docentes aprendan a utilizar las TIC como recurso didáctico y la empleen en sus clases.

Este año le correspondió el turno a los profesores de la sede principal (secundaria y media), quienes se encuentran en proceso de capacitación para obtener su certificación como Maestros Digitales.

También se está a la espera de la entrega de 40 computadores portátiles por parte de Computadores Para Educar; a comienzos del año se recibieron 60 tablets, con todo este material digital y la preparación de los docentes, solo falta mejorar los espacios y el servicio de Internet con que cuenta esta sede para que los docentes empiecen a integrar en el desarrollo de sus clases el uso de las TIC, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com