Se inician primeras olimpiadas de Ciencias Sociales

Con éxito se iniciaron las primeras olimpiadas de Ciencias Sociales. La primera etapa se desarrolló el 25 de marzo en la Sede Sur, donde se hicieron presentes estudiantes de los grados 3º y 5º de todas las sedes de la IECOV.

Estas Olimpiadas tienen como propósito, en primera instancia, la integración de educandos y educadores, además de examinar las potencialidades y dificultades que presentan nuestros estudiantes, para buscar las estrategias necesarias que lleven a superar las deficiencias encontradas.

De esta manera se estaría contribuyendo al mejoramiento de calidad educativa de nuestra institución.

Otro de los propósitos, es el de observar la habilidad que poseen los estudiantes para responder pruebas tipo ICFES.

Es de destacar el apoyo y colaboración de los docentes del área de sociales en estos grados, quienes junto con el departamento de Ciencias Sociales, han venido trabajando desde inicios del año en la organización y puesta en práctica de este proyecto.

Durante el acto de inauguración de las primeras Olimpiadas en Ciencias Sociales, los estudiantes escucharon de parte del Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, las explicaciones de cómo se realizarían las pruebas correspondientes.

Después del acto de inauguración, los estudiantes fueron organizados por grupos y entraron en las aulas que les correspondían para iniciar la primera prueba de las Olimpiadas en Ciencias Sociales.

Resultados primera etapa

Este primer ejercicio se convirtió en una experiencia significativa, donde se pudo detectar fortalezas, potencialidades, deseos al igual que debilidades.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Grado 3º

Primer Lugar: Sede sur
Segundo Lugar: Sede Ezequiel Atencio Campo

Grado 5º

Primer Lugar: Sede Buenos Aires
Segundo Lugar: Sede Ezequiel Atencio Campo

 

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com