Actividades de orientación escolar

Dando cumplimiento al plan de acción del departamento de orientación escolar 2018, se han venido adelantando estrategias de prevención y promoción en los diferentes proyectos, con el apoyo de los miembros de cada comité.

Es así, que se socializó el manual de convivencia con los docentes y algunos miembros del consejo directivo, se gestionaron los acuerdos de aula, la práctica de las palabras mágicas (saludar, pedir por favor, dar las gracias, disculparse, pedir permiso), la primera convivencia de integración de los estudiantes de undécimo, al igual que la izada de bandera de los valores y la convivencia.

Se implementaron charlas  sobre la pubertad con estudiantes de quinto, sobre el noviazgo y sus etapas con estudiantes de sexto y un video educativo para la prevención del abuso sexual con estudiantes de preescolar.

Conjuntamente se  aperturó el proyecto de escuela para  padres el día 28 de febrero en las instalaciones de  COACEDED, en donde se trabajó con las familias cómo hacer acuerdos y se propusieron unos para la plenaria. En esta oportunidad se contó con la asistencia de sesenta y siete acudientes de los cuales siete fueron hombres.

Lucy Ines Mejía Gamarra
Docente orientadoraa IECOV