Primer día matemático en  la IECOV

El jueves 6 de agosto se realizó el primer día matemático en nuestra institución, como parte del proyecto “Las Matemáticas, Agente de Integración Pedagógica, Social y Contextual en la IECOV”, que lidera el departamento de matemáticas y en el que participaron los estudiantes de los grados transición a quinto, con sus respectivos profesores.

Con la realización del Primer día Matemático en la IECOV quedó demostrada, una vez más, la capacidad innovadora, la  disposición laboral y el profesionalismo, entre otras, del  equipo docente de la IECOV. 

La actividad.

La actividad surge como una propuesta de los mismos profesores en la jornada pedagógica realiza el día 10 de abril del presente año. La intencionalidad de la propuesta es que ese día todos los niños de tercero a quinto además de la participación en el encuentro de las Olimpiadas Matemáticas se dedicaran  toda la jornada respectiva a compartir matemáticamente aplicando la lúdica y la transversalidad de las matemáticas.

Tratando de unificar, desde el departamento de Matemáticas y Física se invitó a vincularse a la actividad a los profesores y profesoras de los grados Transición, Primero y Segundo; lo que fue bien recibido y es así como todos los grupos de y todas las sedes y jornadas se vincularon a esta iniciativa.  

La organización.

Por acuerdo se realizó una rotación de sedes, en la respectiva jornada, de los profesores y profesoras de los grados tercero, cuarto y quinto; con el objetivo de intercambiar contextual, pedagógica y socialmente con las “condiciones” de otra sede. Los estudiantes en su sede, jornada y grupo.

Los profesores de las otras asignaturas, ese día, se vinculaban aplicando la transversalidad de las Matemáticas, es así como cada docente realizó actividades con temática de su área donde se aplican las matemáticas.

Las y los docentes de matemáticas (3º,4º y 5º), en la sede asignada coordinaba la actividad correspondiente en esa sede (previamente organizada por el profesor titular de la sede).

La invitación de los grupos Transición, Primero y Segundo fue acogida en el 100% de los grupos, cada docente programó actividades lúdica matemática.   

Indiscutiblemente el éxito de la jornada es al trabajo en equipo de la comunidad educativa que involucra administrativos, Coordinaciones, docentes y Padres de familia.

Yerlis Noriega Rodríguez
Jefe Dpto. Matématicas y Física

Galería de imágenes

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com