INICIAMOS EL  2012 EN LA ONDA DE LA INVESTIGACION

EL pasado 16 de febrero,  se reanudaron las actividades con  Ondas,  Proyecto de investigación “XUA, TEO Y SUS AMIGOS EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN”.

Estos proyectos de tipo ambiental  vienen siendo asesorados por Colciencias, en las Instituciones Educativas para generar en los estudiantes un espíritu investigativo,  que  aprendan  a  identificar  una situación  problema,  presenten una posiblessoluciones   y sean  un punto de apoyo para su comunidad y de la sociedad en general.

Estos programas se están desarrollando desde al año 2010, con el acompañamiento de ONDAS quien le brinda asesorías a los estudiantes y docentes  participantes de los proyectos. Con ONDAS  se viene ejecutando dos tipos de proyectos  LOS PROYECTOS PRESTRUCTURADOS Y LOS PROYECTOS DE LINEA ABIERTA. La temática desarrollada en el 2011 tuvo que ver con la protección y conservación de las FUENTES HIDRICAS EN COLOMBIA.

Es por ello que el grupo LA FUENTE DE LOS NAVEGANTES COMUNALISTA,  seleccionó una de las fuentes hídricas importantes del municipio de Magangué para iniciar su investigación, ya que esta presenta una gran concentración de residuos sólidos,  los cuales han ocasionado contaminación al agua y a las especies que allí habitan.   Con el inicio de esta investigación se pretende  contribuir en la conservación y protección de esta gran riqueza hídrica de  Magangué, resaltar la importancia que tiene este recurso natural  para los habitantes y con ello lograr que tomen conciencia de las consecuencias que se pueden tener si no se detiene la contaminación. 

Con los estudiantes de la sede principal se inició una etapa de sensibilización de la problemática ambiental del planeta a través de videos, y luego realizar un concurso de carteleras alusivas a la protección del medio ambiente. Y se está promoviendo la campaña cero papeles en el piso. Ya que los estudiantes tienen por costumbres arrojar los residuos que se generan en la Institución  en cualquier lugar menos en las canecas destinadas para ello.

Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad Educativa para lograr el objetivo de este proyecto que busca generar conciencia y una cultura ambiental para preservar nuestros recursos naturales.

Galería de imágenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com