Caracterización del nivel de fluidez lectora de los estudiantes de los grados tercero y quinto 2017

Se está llevando a cabo en las diferentes sedes de la básica primaria la prueba de lectura que tiene como objetivo caracterizar el nivel de fluidez lectora, en relación con la dimensión fonética del lenguaje, de los estudiantes de los grados tercero y quinto, con miras a recoger información pertinente sobre la necesidad de estrategias de aula que atiendan a los estudiantes que requieren más apoyo o que se encuentran por encima del nivel esperado.

Justificación:

Reconociendo la lectura y su comprensión como parte fundamental del desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, el Programa Todos a Aprender busca identificar el nivel de lectura de los estudiantes de 3° y 5.

Para la primera aplicación de este instrumento, sólo se evaluará la fluidez lectora en la dimensión fonética del lenguaje (decodificación), pues se espera que ésta información contribuya al desarrollo de estrategias de mejoramiento puntuales para este aspecto y su posterior implementación en el aula.

Durante el año se proyectan una serie de aplicaciones de este instrumento para complementar la información que se recoge en pruebas institucionales sobre el desempeño de los estudiantes en todas las dimensiones del lenguaje: semántica, sintáctica y pragmática.

Los docentes del área de lenguaje están aplicando la prueba en compañía de la docente tutora Dilia Inés Miranda Benítez y el apoyo de los directivos docentes.

LIC. DILIA MIRANDA BENITES
Docente Tutor Programa Todos a Aprender

Galería de imágenes

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com