Secretario de Educación se compromete con la Cruzada nacional por el Comunal de Versalles

El secretario de educación municipal, Rafael Rodríguez Chávez, después de la respuesta desalentadora que dio al rector, docentes y estudiantes, que presentaron ante el Concejo municipal la Cruzada nacional por el Comunal de Versalles, el día 15 de noviembre, debido al mal estado en el que se encuentra la infraestructura física de la institución, especialmente de la sede principal, decidió llamar a los representantes de la comunidad educativa a dialogar sobre el tema, en reunión que se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre.

Todo esto al enterarse de una marcha pacífica que se programó para el día viernes 22 de noviembre, para protestar por el abandono en que el municipio y la nación tienen sumido a la Institución Educativa Comunal de Versalles. En esta ocasión el funcionario utilizó un tono conciliador y reconoció la responsabilidad del gobierno municipal y nacional en el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas y se comprometió con varios puntos:

1. Gestionar el giro de 9 millones de pesos para hacer pequeños arreglos en la institución.

2. Gestionar ante la cooperativa Cootraimag, la inversión de la suma de 40 millones de pesos, que por ley debe hacer,  en una obra en la institución.

3. Gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional, la próxima semana, el desarrollo del proyecto de ley 21 que se está esperando desde hace 9 años, con el cual según información dada por él, se construirían cinco aulas nuevas, pero que se harán las diligencias pertinentes para que se cambie esto por la construcción de la totalidad de las aulas de la institución, que son 11, además de unidades sanitarias, espacios para bibliotecas y laboratorios.

El secretario de educación solicitó a los representantes de la IECOV desmontar la marcha preparada para el siguiente día, ante lo cual se acordó que solo se haría eso si el señor alcalde Marcelo Torres, se presentaba en la Institución Educativa Comunal de Versalles, en las horas de la mañana con sus secretarios de despacho para que se comprometa ante la comunidad educativa apoyar la cruzada y firmar públicamente un acta donde se consignan los puntos mencionados anteriormente y su compromiso con la IECOV, de lo contrario se marcharía hacia la alcaldía municipal.

Leer acta de reunión.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com