Encuentro de rondas matemáticas del grado transición

Dando cumplimiento al cronograma de actividades del proyecto “Las Matemáticas, Agente de Integración Pedagógica, Social y Contextual en la IECOV”, liderado por el departamento de matemáticas y física, se realizó el encuentro de rondas matemáticas con los estudiantes del grado transición de nuestra institución.

Esta hermosa actividad, donde los niños y niñas de preescolar mostraron a través de las rondas infantiles, conceptos matemáticos, se llevó a cabo en la sede Ilusión el miércoles 24 de septiembre. Las profesoras de transición asistieron con los grupos que dirigen a participar del evento, que además de mostrar las matemáticas como algo divertido, también busca fortalecer el trabajo en equipo.

En la actividad, animada por la profesora Claudia Duchemin de la sede Ilusión, se presentaron 10 rondas infantiles, todas alusivas a un tema matemático, como: la ronda del reloj, la ronda de los números, la ronda del cero, formas, figuras y color, entre otras.

El departamento de matemáticas con el apoyo de las docentes de preescolar, acordaron realizar para el año 2015, la primera integración interinstitucional  de rondas matemáticas, a la que invitarán a otras instituciones educativas y/o Entidades con grupos de infantes a participar.

Con éste serían dos los proyectos (junto al de física recreativa) que pasa de ser un proyecto institucional a ser un proyecto municipal, convirtiendo a la IECOV en una institución educativa líder en el desarrollo de proyectos educativos en Magangué.

Para ver el informe completo da clic aquí...