Saludos familia comunalista

Estamos en un tiempo de recogimiento. Quizás se nos adelantó la semana santa, una sin precedentes, donde todos obligadamente nos vemos forzados a parar y hacer un alto en el camino.

Aprovechemos estos días de aislamiento obligatorio como una oportunidad para crecer como personas, fortalecer nuestros vínculos y estrechar los lazos familiares. Les propongo que practiquemos las siguientes recomendaciones.

Fortalezcamos nuestra espiritualidad haciendo lectura de la biblia todos los días, meditando en un versículo y orando en familia.

Realicemos los deberes en familia como cocinar, lavar, doblar la ropa y arreglar el cuarto.

Reunámonos alrededor de nuestros abuelitos, ellos siempre tienen cuentos e historias de vida que contar.

Juguemos con los niños con títeres, muñecas y todo tipo de juguetes, aún tenemos un niño por dentro.

Practiquemos  juegos de mesa, así el tiempo se va  mas rápido.

Ejercitémonos, preparemos unas rutinas diarias con objetos que tengamos en casa, ya sea para hacerlos de manera individual o en grupo familiar.

Mantengamos activa nuestra mente con crucigramas, sudokus, sopas de letra, rompecabezas y adivinanzas.

Desarrollemos nuestra motricidad fina con manualidades, dibujos, figuras en plastilina o arcilla, si se dispone de ella.

Escribamos mucho, podemos plasmar lo que estamos pensando o sintiendo alrededor de lo que nos pasa.

También sé que las cosas se pueden poner tensas en la convivencia, a veces no estamos acostumbrados a interactuar con nuestra  familia e incluso con nosotros mismos, sin tener una excusa para evadirnos. Pero no dejemos que el estrés, la ansiedad, la angustia, la poca paciencia o la falta de tolerancia nos gane, debemos estar lo más serenos posibles, tratar de tomar cualquier dificultad que se nos presente con mucha calma. De nuestra actitud dependerá que estos diecinueve días que vienen sean amenos, que representen un alto para tomarnos la vida en serio, dándole prioridad a lo que es realmente importante. No permitamos que se nos acabe el tiempo y no hayamos dicho o hecho lo que nuestro corazón nos dicte. Especialmente sea propicio para disculparnos y reconciliarnos.  Sanemos nuestros corazones y nuestras familias, esas que muchas veces han sido golpeadas por la indiferencia, el maltrato y el desamor.

Amémonos más que nunca, expresemos nuestro afecto con amabilidad y buen trato los unos con los otros.

Saquémosle la mejor cara a la situación, recordemos que todo pasa para bien y si creemos en Dios sabemos que él tiene el control y habrá permitido estas circunstancias para dejarnos algún aprendizaje.

Y recordemos, mantengámonos en casa, evitemos salir a menos que sea absolutamente necesario, cuidémonos y cuidemos a quienes nos rodean.

Para ustedes de corazón, su orientadora.
Lucy Inés Mejía Gamarra

Visita mi blog

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados