Sede Costa Azul

La Sede Costa Azul, lleva el mismo nombre del Barrio en el que se encuentra. Está ubicada en la Carrera 6 B, No. 004 - 007.

Ofrece educación Preescolar, Básica Primaria y el programa de Aceleración del aprendizaje a niños y niñas, en los grados Transición y de 1º a 5º de primaria, en dos jornadas. Cuenta con 7 aulas y una sala de Informática, en las que se atienden 14 grupos.

La sede costa azul cuenta con el  Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje que apoya a los niños, niñas y jóvenes entre los 10 y los 18 años de edad, que no hayan terminado la básica primaria que se encuentran en extra edad con el fin de mejorar su autoestima y desarrollen las competencias de básica primaria, permaneciendo en la escuela y se nivelen para continuar sus estudios.

Allí laboran 14 docentes, bajo la coordinación de la Licenciada Yadira Hernández.

Historia

El 9 de marzo del año 1.984, siete familias invaden un terreno que era propiedad del señor Alfredo Carleo, la cual fue liderada por el señor Alcides Caraballo,  quien hizo parte de la acción comunal del barrio que forjaron,  el cual después de un tiempo llamarían Costa Azul. Esta junta de acción Comunal vio la necesidad de la creación de una escuela que perteneciera a la comunidad, y es así como surge la Escuela Costa Azul, que empezó a funcionar en febrero del año 1.986.

Con dos aulas sin puerta y un caney de palma, fue el lugar donde comenzó a funcionar esta escuela bajo la dirección de dos religiosas pertenecientes al convenio del rio San Jorge dirigido por Monseñor Eloy Tato Lozada, con los grados primero y segundo.

Profesor Alfredo meza con Estudiantes de Costa Azul en sus iniciosEn el año 1.989, por el acuerdo del consejo municipal de Magangué,  se crea la escuela municipal Costa Azul, bajo la dirección  del profesor Benjamín Estrada y con la colaboración de los docentes: Alfredo Meza Galvis, Manuel Méndez Osorio, Nuris Galé Ortega, Sandra Acuña y Delida Martínez. A partir de entonces se abren los demás gados hasta cuarto de primaria.

En 1.991 se consigue el encierro de la escuela, ya que los salones estaban a la intemperie.  Durante una década completa y bajo la dirección de la profesora Maribel Mendoza Berdugo, la escuela alcanza un gran avance, la cual gracias a su gestión consigue la construcción de varias aulas, salón múltiple y la ampliación del espacio locativo a través de la compra de varios lotes aledaños a la escuela, espacio con los cuales cuenta actualmente.

Otros profesores que han hecho parte de la historia de esta escuela son: Hilda Palomino, Hernán Hernández, Marelvis Romero, Enil Benítez, Candelaria Pérez Lengua, Yacineth Lengua, Ángel  Herrera Meza, Ana Julia De la Ossa, María Comas Hoyos y Glenda del Carmen Clarena Pulido, algunos de los cuales laboran en la institución en la actualidad, pero en otras sedes.

En el año 2.001, como parte del proceso de unificación de las escuelas por parte del Ministerio de Educación Nacional entra a formar parte de la Institución Educativa Comunal de Versalles como sede Costa Azul bajo la coordinación de la licenciada Maribel Mendoza, quien meses más tarde renuncia a este cargo y es reemplazada por la licenciada Yadira Hernández.