Sede Ilusión

La sede Ilusión, anteriormente Preescolar Municipal Ilusión, se encuentra ubicado en la carrera 6, calle 11, Barrio Alfonso López. Atiende niños y niñas en el nivel preescolar y básica primaria hasta el tercer grado. De esta sede hace parte la escuela ubicada en el Barrio Primero de Mayo.

En esta sede se pone en práctica el modelo de los Círculos Integrados de Desarrollo de Educación Preescolar CIDEP.

Historia

La sede Ilusión nace de la necesidad que tenía el municipio de Magangué de atender a la población infantil en sus necesidades físicas, sociales e intelectuales, ya que a pesar de existir reglamentaciones que institucionalizaban la Educación Preescolar, a nivel nacional,   ésta se atendía solo en las instituciones privadas y en las oficiales en las grandes capitales y en las ciudades intermedias y pueblos alejados la niñez se veía desatendida y olvidada ya que sus padres, de escasos recursos y no pueden pagar pensiones a sus hijos para que accedan a  instituciones privadas; como lo era el caso de Magangué en donde los niños de las más tiernas edades no tenían la oportunidad de  conocer un jardín infantil ya que eran financiados por empresas particulares.

Debido a la gran importancia de la educación Preescolar para que los niños menores de 6 años  puedan enfrentar con éxito el ciclo de Educación Primaria y la irregularidad de los establecimientos que para ello existían en el municipio, llevó a la licenciada Fabiola Rodríguez  y a un grupo de colaboradores a realizar un estudio y presentar un proyecto para la creación de preescolares municipales   y  para su  aprobación.

Aprovechando la oportunidad que brindaba la administración departamental y municipal en cabeza del doctor Gonzalo Botero Maya, para poner a funcionar  a partir del año 1991 tres centros de Educación Preescolar en los barrios más humildes de Magangué en forma gratuita (Capullitos, Ilusión y Miraflores)  es así como en el barrio Alfonso López  se hizo realidad la ilusión de estudiar de los niños más pequeños gracias al apoyo incondicional del alcalde antes mencionado.

En el año 1991 se adquiere en calidad de préstamo la planta física del preescolar municipal Ilusión que pertenecía a la escuela Comunal Alfonso López el cual fue adecuado para ofrecer a los niños un mejor ambiente para llevar a cabo sus actividades académicas.Obtiene su licencia de labores según decreto  0147 de 1991. fueron nombradas las primeras docentes y el 4 de marzo de ese mismo año se inaugura y se lleva a cabo el primer día de clases con una fiesta de bienvenida a todos los pequeños.

Desde sus inicios este establecimiento educativo ha sido liderado por la licenciada Fabiola Rodríguez y ha participado de múltiples actividades científicas y culturales obteniendo grandes reconocimientos a nivel municipal  propendiendo por la buena formación de sus estudiantes.