“Soy y somos territorio de paz”

Lema de la Trigésima segunda Semana por la paz (Sept 2 al 9 / 2019).

AL igual que todos los años, del 2 al 9 de Septiembre del presente , la sede Barrio Sur Jornada Matinal se vinculó a la celebración de la semana por la paz, en su trigésima segunda versión.

La apertura se llevó a cabo con la  socialización y recreación del afiche de la Semana por la Paz por parte de los grados pre escolar a quinto, donde los niños y niñas con el aporte de sus maestras y algunos padres de familia recrearon cada elemento que integra el afiche de igual manera se socializaron aspectos relevantes de los talleres pedagógicos contenidos en la cartilla del secretariado Nacional de Pastoral Social, aterrizados naturalmente al contexto escolar. La oración, el canto como elementos constitutivos de la dimensión espiritual, así como la disertación de la expresión justicia social también hicieron parte de la celebración.

La clausura estuvo enmarcada dentro de la Resaltación de los Derechos Humanos (9 de Septiembre) y de San Pedro Claver reconocido por su papel trascendental en la historia de los esclavos traídos de África al puerto de Cartagena.

Al mismo tiempo se contó con la asistencia y participación  del licenciado Jorge Luis Sequeda en una Charla sobre Convivencia, valores religiosos y Paz, dirigída a estudiantes de los grados tercero a quinto, en la cual pudieron socializarse parte de las preguntas de los talleres 1 y 2 de la cartilla sobre la paz.

Abordar la temática en forma general requiere de tiempo y compromiso institucional debido a su amplio concepto y a los diversos ámbitos abarcados por la misma. Pero la función de la Escuela es cada vez más exigente y nos  exhorta a sembrar la semilla de manera sencilla y gradual para que podamos recoger los frutos de nuestra labor social e incansable.

Lic. Mireya Medina V.