Supérate con el Saber, experiencia inolvidable

Desde el año 2012, cuando nació el programa Supérate con el Saber, algunos docentes de la IECOV, tanto de primaria y secundaria, han querido que sus estudiantes participen de esta competencia de conocimientos. El año anterior varios estudiantes lograron pasar a la fase territorial que se desarrolló en Sincelejo en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, donde  una estudiante de quinto grado, Kimberly Robles, llegó hasta la fase Zonal en la ciudad de Barranquilla por el área de Ciencias Naturales.

Este año, dos estudiantes en el área de matemáticas, Daniel José Paba Ruenes de 5º grado y Noraima Villalobos Atencia de 9º grado, lograron clasificar hasta la fase zonal, llevada a cabo en la ciudad de Cartagena, el 29 de octubre. Aunque no cumplieron con la meta propuesta, de que por lo menos uno de ellos pasara a la final, las profesoras a cargo de los dos jóvenes y los demás docentes de la IECOV nos sentimos satisfechos por el logro de estos dos estudiantes.

Lo vivido por Noraima y Daniel ha sido una experiencia inolvidable, que seguramente los demás estudiantes quisieran vivir también. Tener la oportunidad de viajar a otras ciudades, conocer otros ambientes, compartir con estudiantes de otras partes del país, ha sido para ellos muy enriquecedor, algo que les anima a seguir adelante, a pesar de todas las limitaciones económicas que tienen en sus familias.

Se espera que más estudiantes se animen a participar el próximo año en la tercera versión de Supérate con el Saber, después que escuchen los relatos de la experiencia que vivieron Noraima y Daniel, al igual que más docentes quieran participar en esta competencia que le aporta muchos beneficios a nuestros estudiantes.

El trabajo realizado por profesoras como Marelbis Romero, Nacira Caez y Candelaria Polo, en esta versión de Supérate con el Saber, es un ejemplo de la entrega que todos los docentes debemos tener para con nuestro trabajo en la Institución Educativa Comunal de Versalles, tan falta de infraestructura física pero sobrada en recurso humano y docentes que dan todo su esfuerzo para trabajar en pro del desarrollo de los estudiantes.

Es importante resaltar que solo dos instituciones educativas oficiales de Magangué lograron clasificar estudiantes a la fase zonal de Supérate con el Saber, Comunal de Versalles y Calixto Díaz Palencia de Tacaloa, demostrando su trabajo y dedicación. Se espera que la Secretaría de Educación Municipal haga un reconocimiento público a estas dos instituciones por la meta alcanzada.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com