Primera Fase de Supérate con el Saber 2013

En esta fase se realizará la prueba correspondiente al área que se inscribió cada estudiante, la cual se desarrollará en tiempo real en la plataforma destinada para tal fin: www.superate.gov.co. Es de anotar que esta prueba es de carácter individual.

• En la prueba, sólo podrán participar los estudiantes inscritos y que se encuentran validados por el rector y/o directivo del establecimiento educativo, y deberán realizar la prueba de manera individual sin acompañamiento de un adulto.

• La pruebas se aplicarán en las siguientes fechas:

• La prueba estará disponible para los participantes inscritos y validados por su rector de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. sólo en el día programado.

• Como producto de esta prueba, se seleccionarán los tres mejores puntajes por área en cada uno de los grados de cada Entidad Territorial Certificada (94) del país. 

• Estos resultados se publicarán en la plataforma y se enviará un correo electrónico al estudiante, docente y rector con esta información. 

Estos estudiantes serán convocados a la siguiente prueba, que servirá para la fase clasificatoria territorial, de tal manera que continuarán en competencia el siguiente número de participantes:

• Grado quinto: 9 estudiantes por cada entidad territorial certificada, que corresponderán a los tres mejores puntajes de estudiantes de las áreas de Ciencias, Lenguaje y Matemáticas.

• Grado noveno: 9 estudiantes por cada entidad territorial certificada, que corresponderán a los tres mejores puntajes de estudiantes de las áreas de Ciencias, Lenguaje y Matemáticas.

• Grado once: 15 estudiantes por cada entidad territorial certificada, que corresponderán a los tres mejores puntajes de estudiantes de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje, Matemáticas e inglés.

Nota: Es importante aclarar que en esta fase no se entregan premios o incentivos de ningún tipo, y en este sentido los clasificados los obtendrán sólo en la medida en que tengan una buena ejecución en la fase territorial que sí implica presencialidad.

Para ampliar esta información entra ya a: www.superate.gov.co

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com