Vivenciando valores, construimos paz

El área de Ética y valore se une con el área de religión para crear un proyecto en nuestra institución que de una u otro forma responda a las necesidades que en ella se encuentran además para aportar un poco a la solución de problemáticas de convivencia de los niños, niñas y jóvenes en el salón de clase, en el descanso y a la salida de la institución, en los actos cívicos culturales y deportivos, presentan brotes de intolerancia, agresividad y mal comportamiento.

Estos problemas contribuyen a elevar niveles de violencia y a fomentar la irresponsabilidad y la falta de tolerancia entre los jóvenes lo cual no les permite  convivir armónicamente y pacíficamente entre ellos y su grupo familiar.

Por lo tanto, con este proyecto se pretende implementar la vivencia de los valores éticos, reconociéndolos y practicándolos. Cade mes se promoverá un valor entre los estudantes para ponerlo en práctica y desde las áreas de Religión y Ética se evaluará el resultado de su puesta en práctica.

Este es un proyecto que abarca toda la Institución Educativa Comunal de Versalles para que desde la base preescolar los educandos se oriente en sus valores éticos y religiosos para cuando se lleven al entorno social sean personas de bien.

El tiempo previsto para la ejecución del proyecto es de diez (10) meses comprendidos entre el mes de febrero y el mes de noviembre.